23/10/19

MIS EXPECTATIVAS

Buenas tardes a tod@s!!

Mi nombre es Sergio Mula Ortiz. Soy profesor desde hace 18 años; actualmente soy profesor de Educación Física desde hace 14 años en el colegio público "Francisco Arranz", situado en el distrito de Latina - Carabanchel, en la ciudad de Madrid.

Además, este curso soy tutor de un tercero de primaria. Cuando uno ejerce la tutoría aumentan las responsabilidades respecto a la evaluación de los alumnos/as. Y te surgen muchas incógnitas acerca de si estaré realmente evaluando lo que ellos/as están realmente aprendiendo o solamente una mera repetición de conceptos.

Día a día intento hacer mis clases participativas, amenas... Unas sesiones en las que se sientan participes del trabajo, que puedan experimentar sus progresos y darse cuentan de que van asimilando cada uno de los contenidos trabajados.

Soy partidario del trabajo diario en el aula, de la realización de unas pruebas específicas que sirvan para comprobar sin adquirido y asimilado los contenidos trabajados. Creo que sin estos principios, la educación se desvirtuaría y sería muy complicado para nosotros poder realizar nuestro trabajo.

Mis expectativas al final de este curso son conocer nuevas estrategias de evaluación que hagan que esta sea, por un lado, más atractiva para el alumnado y. por otro, más facil y efectiva para el profesorado.

No hay comentarios: