23/3/12

Excursión a Navacerrada - 22 Marzo 2012

Pues si, por fin llegó el día más esperado. Y además, fue un día maravilloso en lo que a la climatología se refiere. Soleado, sin viento y con una nevada caida el día anterior que no se recuerda una igual este año. 

En definitiva, un día de esquí en nuestra sierra estupendo. Salimos del colegio un poco más tarde de la hora prevista pero el tráfico iba muy bien y llegamos al puerto de Navacerrada a las 09:30. Ya subiendo las rampas del puerto los niños/as empezaron a sorprenderse de la cantidad de nieve que había en las laderas.

Pero al llegar arriba la sorpresa y sus caras de ilusión fueron mayores todavía. El paisaje era espectacular: todo nevado pero transitable para vehículos y peatones. 


Lo primero que hicimos fue acudir al alquiler de esquís a recoger el material y una vez todos tuvimos nuestro equipo preparado subimos en el telesilla de la pista del Telegrafo hasta la zona de aprendizaje. Allí se dividieron en grupos de unos 10 alumnos/as, cada con un monitor, para aprender a deslizarse y moverse con unos esquís.

Así transcurrieron más de dos horas de clases de esquí y al finalizar estas pudieron esquiar durante un rato más aquellos alumnos/as "valientes" que quisieron. Sobre las 14:30 de la tarde comimos cerca de los autobuses y la mayoría disfruto de la nieve con una "batalla" de bolas de nieve.

Y así acabo el día, con el viaje de vuelta y la cara de cansancio pero también de satisfacción de todos los que ayer disfrutamos de un día en la nieve.

Aquí podéis ver las imágenes de este día.

No hay comentarios: